El príncipe heredero de Japón se casa hoy con la diplomática Masako Owada
Hoy es día de fiesta nacional en Japón. El príncipe Naruhito, de 33 años, primogénito del emperador Akihito y heredero del Trono del Crisantemo, contrae matrimonio con Masako Owada, de 29 años, diplomática de carrera, hasta hace poco destinada en el departamento de América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés.
La cobertura informativa, de las ceremonias religiosas y el posterior desfile por Tokio se anuncia verdaderamente extraordinaria. Prácticamente todas las cadenas de televisión emitirán en directo entre 10 y,13 horas, y el despliegue de la radio y la prensa escrita tampoco es pequeño. La Federación de Trabajadores de Prensa ha pedido moderación a los editores de diarios y revistas para que otros asuntos de importancia sean incluidos en el número de mañana. La cadena NTV contrató como presentadora a la actriz norteamericana Brooke Shields, a quien se considera una amiga de Naruhito desde sus tiempos de estudiante en Harvard.La boda tendrá lugar en uno de los tres templos del palacio imperial y alguno de sus ritos más importantes serán mantenidos en secreto, siguiendo la tradición de un trono con 1.500 años de historia. Han sido invitadas a la ceremonia 800 personas: familiares de los novios, representantes políticos y sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.