_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Destituido Halilovic, jefe del Ejército bosnio

El presidente de Bosnia, Alia Izetbegovic, anunció, momentos después de su encuentro de ayer con Morillon, la sustitución de Sefer Halilovic al frente del mando militar. Las razones dadas fueron meramente formales, es decir, la creación de nuevos rangos militares que articularán las fuerzas armadas bosnias, formadas por civiles y soldados del antiguo Ejército federal yugoslavo. En consecuencia, el comandante Sefer Halilovic, de 41 años de edad, pasa a ser sustituido por un coronel hasta ahora desconocido, Rasim Delic, responsable de planificación militar.Fuentes políticas y militares atribuyeron ayer el relevo a los reveses militares sufridos por los musulmanes a manos de las tropas serbias, que ya controlan el 70% del territorio de Bosnia. A esta situación se han unido en las últimas semanas los enfrentamientos entre croatas y musulmanes en Mostar, al sur de Bosnia, y en Travnik, en la zona central. El relevo de Halilovic se produce, por tanto, en un momento en que los musulmanes combaten en dos frentes. En el norte y el este de Bosnia luchan contra los serbios y en el sur y el centro contra los croatas, hasta hace poco sus aliados.

Halilovic dirigía un Ejército integrado por unas tropas estimadas en cerca de 40.000 hombres, si bien la mitad de ellos no dispone apenas de armamento ni de formación militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_