Broadway recupera los buenos tiempos a pesar de la crisis
La últimas ganancias de Broadway están demostrando que el éxito) no quiere saber nada de términos medios. Al parecer, la crisis económica general ha impulsado al público norteamericano hacia las diversiones y la evasión. Pero los creadores teatrales también parecen sentirse revitalizados con la situación y ofrecen desde hace unos meses una serie de obras que han resultado suficientemente atractivas para el público. Con una mezcla de musicales de toda la vida y una apuesta arriesgada por las propuestas más innovadoras, esta temporada el circuito de teatros de Broadway ha batido todos los records de recaudación.Si el. año pasado Broadway se revitalizó por primera vez desde los años ochenta, este año se han superado las cifras. Más de 7,5 Millones de personas asistieron a los teatros que rodean Times Square en Nueva York y dejaron en las taquillas 300 millones de dólares (más de 37.200 millones de pesetas). Las obras triunfadoras de esta temporada son, ademá3 de las premiadas con los Tony de este año, el reestreno de los dos veteranos musicales, Guys and Dolls y la recopilación de éxitos de Gershwin, Crazyfor You. Unos clásicos del género que: parecen inagotables.
Supervivientes
A pesar de que los productores de Broadway están desprendiéndose por primera vez del latiguillo de la legendaria crisis del teatro, pocas obras recuperan toda la inversión inicial. Una de las pocas que ya ha cubierto los 5,2 millones (unos 650 millones, de pesetas) de dólares que costó montarla es Guys and Dolls, que ha tardado 59 semanas en alcanzar el logro. Sin embargo, otros éxitos como Will Rogers Follies no han conseguido en 108 semanas recuperar más que el 60% de los 7,5 millones (cerca de 900 millones de pesetas) que costó montar la.
El teatro, dicen los productores neoyorquinos, tiene una desventaja con respecto al cine, ya que mientras que "una película mediocre puede recuperar dinero al venderla en Mozambique" lo que naufraga en Broadway no tiene más remedio que hundirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.