_
_
_
_
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Oportunidad concedida

EL PARTIDO socialista obtuvo ayer un éxito indiscutible al alzarse, por cuarta vez consecutiva, con la victoria en unas elecciones legislativas, con cerca de nueve millones de votos. La distancia con el Partido Popular se redujo sensiblemente y el número de escaños obtenido por el ven cedor queda lejos de la mayoría absoluta. Pero Felipe González podrá seguir gobernando, lo que, dadas las circunstancias en que se produjo la convocatoria, supone un triunfo muy notable. El candidato del PP, que lleva meses dando por descontado que tendría que ASUMIR esa responsa bilidad, tendrá que esperar. Los populares deberán demostrar ahora que saben perder -Aznar reconoció los resultados con una grandeza que faltó a algunos de los suyos-, pero también González habrá de probar que sabe- ganar. La movilización de última hora del voto crítico socialista, factor que ha contribuido a reducir la abstención y a limitar el ascenso de Izquierda Unida, ha permitido a los socialistas contener el retroceso anunciado como consecuencia de los escándalos de corrupción y los efectos de la crisis.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_