_
_
_
_
_

Todos los nuevos polideportivos municipales serán privados

El Ayuntamiento proyecta dotar de gestión privada a todos los recintos deportivos de nueva creación, según manifestó ayer el concejal del PP de educación, juventud y deportes, José Gabriel Astudillo. El edil hizo estas declaraciones poco después de que empleados del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se concentraran para protestar contra la privatización y a favor de un aumento salarial. Otro concejal, el socialista Ramón Herrero, aseguró que la corporación del PP "propicia la desaparición del instituto".Al responsable de deportes le salen las cuentas. Asegura, que un estudio realizado sobre los dos recintos con gestión ya privada -Playa Victoria y Pueblo Nuevo- establece que éstos tienen más empleados que los municipales y consiguen ingresos mayores. "Si la gestión indirecta produce más empleo y menos costes municipales, no veo por qué es mala", afirma el edil.

A partir de este hecho, Astudillo dibuja la estrategia: privatizar los recintos deportivos de nueva construcción y mantener los 2.200 puestos de trabajo en los 42 centros de gestión municipal. A medida que vaya amortizándose plantilla, se redistribuirá el personal. Las instalaciones que queden "libres" serán gestionadas por distintas federaciones deportivas.

Críticas

"A este paso, el Ayuntamiento va a privatizar hasta la Policia Municipal" ironiza el portavoz de UGT en el comité de empresa del IMD, Eduardo Martín.Según UGT, única central convocante de las movilizaciones, el Ayuntamiento incumple convenio, ya que so o a s ido el sueldo el 1,8% este año y los salarios deberían haberse incrementado en el 6,8%. "Nos atenemos al aumento fijado en los presupuestos generales para los funcionarios" responde el concejal Astudillo.

La central UGT amplía su guerra contra el consistorio a la privatización de la gestión de las instalaciones. El PSOE también se opone, convencido de que la medida no ahorra dinero. UGT destaca que los trabajadores privados cobran 600.000 o 700.000 pesetas brutas menos al año que los de los recintos municipales.

Este sindicato estudia coordinar sus acciones con las de otros, trabajadores afectados por la ola privatizadora municipal, como los del Teatro de Madrid. También maneja la posibilidad de convocar huelga en los recintos deportivos, que tienen 16 millones de usuarios al año. Más de una cuarta parte utilizan las 70 piscinas municipales, ya abiertas en temporada de verano. La entrada para los adultos cuesta " pesetas, 125 más que en 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_