_
_
_
_

Siete muertos en una colisión entre un carguero y un petrolero en la costa belga

Lluís Bassets

Siete personas resultaron muertas y otras dos desaparecidas en un accidente marítimo ocurrido ayer de madrugada a 30 kilómetros de la costa flamenca, frente al puerto de Ostende. Una espesa cortina de niebla cubría esta zona del canal de la Mancha, caracterizada por la intensidad de su tráfico marítimo, donde colisionaron el carguero de bandera panameña Western Winner y el petrolero británico British Trent. El petrolero ardió durante toda la mañana de ayer, y parte de su carga fue a parar al mar. El buque transportaba 25.000 toneladas de gasóleo de 85 octanos, una carga muy reducida y ligera que no crea una especial alarma medioambiental, según las autoridades marítimas belgas. Los primeros indicios apuntan a que fue el Western Winner el que abordó al British Trent. El primero apenas sufrió desperfectos materiales, mientras que el petrolero se incendió. Llevaba una tripulación de 36 personas, entre ellas dos mujeres. Los 27 supervientes sufrieron heridas de diversa consideración, sobre todo quemaduras. Diecisiete barcos y lanchas y dos helicópteros de las marinas belga y holandesa y de los servicios de salvamento participaron ayer en las tareas de rescate, que se efectuaron durante toda la jornada en condiciones bastante difíciles debido a la niebla y a las llamaradas.El British Trent, matriculado en las islas Bermudas, había salido de Amberes en dirección a Italia y transportaba su mercancía por encargo de British Petroleum. El director de la administración marítima belga, Marc Cools, aseguré que por el momento no hay ninguna explicación para el accidente. Cools afirmó que en el punto donde se había producido el siniestro se cruzan varias rutas marítimas muy frecuentadas, pero que no es un lugar especialmente significado por su peligrosidad. El mismo responsable minimizó las consecuencias del accidente desde el punto de vista de la contaminación marina, debido al tipo de carga y a su combustión por el incendio declarado a bordo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Bassets
Escribe en EL PAÍS columnas y análisis sobre política, especialmente internacional. Ha escrito, entre otros, ‘El año de la Revolución' (Taurus), sobre las revueltas árabes, ‘La gran vergüenza. Ascenso y caída del mito de Jordi Pujol’ (Península) y un dietario pandémico y confinado con el título de ‘Les ciutats interiors’ (Galaxia Gutemberg).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_