_
_
_
_

Volvo y el Estado sueco se reparten la empresa de alimentos y farmacia Procordia

El consorcio automovilístico Volvo y el Estado sueco han llegado a un acuerdo para repartirse la empresa de alimentación y farmacia Procordia, según anunciaron ayer el primer ministro conservador sueco, Carl Bildt, y el presidente de Volvo, Pehr Gyllenhammar.Volvo asumirá las actividades de productos alimenticios, cerveza y tabajo, mientras Procordia mantendrá las de farmacia y biotécnica. El acuerdo implica que Volvo y el Estado sueco intercambien acciones de Procordia, consorcio que adoptará el nombre de Branded Consumer Products (BCP) en las actividades que pasa a controlar el consorcio automovilístico.

El Estado deberá vender sus acciones de Procordia antes de 1995, con la posibilidad de conservar el 15% del capital, y Volvo mantendrá por su parte un 25% de Procordia, con posibilidad de elevarlo al 35%. Al asumir BCP, Volvo adquiere una empresa de 18.500 empleados, un volumen de negocios de 25.000 millones de coronas (unos 400.000 millones de pesetas), según cifras del año pasado, y unos beneficios netos de 2.100 millones de coronas (unos 35.000 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_