_
_
_
_

Diferencias sobre los descansos bloquean el tercer juzgado de guardia

Un sector de los jueces de Madrid rechaza la creación del tercer juzgado de guardia si ello implica reducir a uno los dos días de descanso posteriores a la guardia. De la instauración de este tercer órgano depende la celebración de los juicios rápidos, que ya funcionan en Barcelona y Sevilla.El Ministerio de Justicia, siguiendo directrices del Consejo General del Poder Judicial, quiere evitar que los días laborables haya cerrados, como sucede ahora, cuatro juzgados de la plaza de Castilla (los dos que hacen guardia y los dos que la hicieron el día precedente). No obstante, casi todos coinciden en que el tercer juzgado es necesario. Justicia está pendiente de que el Consejo General del Poder Judicial se pronuncie para ponerlo en marcha.

En Barcelona, para una población inferior a los dos millones de habitantes, hay cuatro juzgados de guardia: tres para interrogar a detenidos y uno para incidencias (recepción de denuncias, levantamiento de cadáveres ... ) Y En Sevilla, tres. Por contra, en Madrid sólo hay dos, para un censo de tres millones.

Una encuesta del sector del CSIF-Justicia revela un abrumador sí al tercer juzgado. 131 funcionarios de los 148 consultados (de un total aproximado de 400), lo quieren.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_