La Guardia Civil se incauta en el puerto de Cádiz de más de una tonelada de hachís
Efectivos de la Guardia Civil se incautaron en la tarde del pasado martes de un alijo de unos 1.300 kilogramos de hachís que se encontraba oculto en un camión que iba a ser descargado en el puerto de Cádiz del buque Aknou, procedente de Casablanca (Marruecos).El alijo estaba en la segunda gabarra del remolque que arrastraba un camión con matrícula holandesa y destino final Polonia. La carga oficial del camión eran naranjas. En los últimos dos meses, las fuerzas de seguridad han incautado ya más de 5.000 kilogramos de hachís en el puerto de Cádiz, tras el establecimiento de líneas regulares de transporte marítimo entre el norte de Marruecos y el puerto gaditano. El camión era conducido por el ciudadano irlandés Peter Thomas O'Brien, de 32 años, que fue detenido.
El destino final de la mercancía confirma las sospechas de la Interpol, que considera que los narcotraficantes están abriendo nuevos mercados en los países del Este europeo, hasta el momento poco infiltrados por este consumo. Tras detectar las fuerzas de seguridad este riesgo, con la continua intervención de importantes cargamentos de hachís, se han incrementado los dispositivos de control y vigilancia en el puerto de Cádiz sobre los vehículos y mercancías que llegan a bordo del citado transbordador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.