_
_
_
_
GENTE

Gotzon Beaskoetxea

De 33 años, soltero y hostelero de Artebakarra-Derio, es el presidente de una veintena de auténticos chicarrones del norte, con un peso total de tres toneladas, que ha reconstituido en Bilbao la cofradía Club de los Gordos, que fue presentada en sociedad tras un pantagruélico almuerzo. La parte central de este almuerzo, que incrementó el buen humor de los comensales, estuvo formada por una alubiada con tropiezos de caserío, merluza frita con pimientos, pierna de cordero rellena y arroz con leche.El club se fundó en un restaurante bilbaíno hacia 1954, funcionó hasta mediada la década de los sesenta y ha renacido por iniciativa de Nicolás Fernández, actual propietario del establecimiento, que ha cumplido 50 años de existencia. Como vicepresidente de la sociedad ha sido designado Gaizka Macho, de 45, casado, periodista gastronómico y colaborador de la televisión vasca. Presidente y vicepresidente, al igual que los restantes miembros del club, aportan razones de peso, ya que superan en báscula los 160 kilos. No obstante, hay quien les deja un tanto atrás, tal es el caso de Juan Luis Martínez, de Vitoria, de 181 kilos, y que no pudo asistir al acto constitutivo, ya que, según comunicó, se encontraba "ligeramente indispuesto" después de un atracón de fogones y mesas.

La primera iniciativa del club será establecer una cátedra intelectual que estudie la vida y obra de gordos de renombre, como Peter Ustinov, Balzac y Rossini. Precisamente, las preferencias gastronómicas del compositor italiano servirán de base para el menú de la próxima reunión de la sociedad, que tendrá lugar en el restaurante del presidente en septiembre próximo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_