"¡Castrilli, sos un cagón!"
Los árbitros argentinos, contra Pastoriza y el Talleres
Argentina vivió un domingo insólito sin fútbol por una huelga de árbitros tras una semana agitada. El Talleres de Córdoba, entrenado por Omar Pastoriza y amenazado por el descenso, recurrió a la justicia ordinaria contra la decisión federativa de darle por perdido un partido ante el River Plate y desencadenó la crisis. Todo empezó en el minuto 72, tres después de que Da Silva marcase de penalti el gol que suponía el empate a dos del River. Un espectador invadió el campo para agredir al colegiado Javier Castrilli, uno de los mas polémicos. Se armó una tangana fenomenal en la que uno de los más exaltados era Pastoriza, quien lo más suave que gritó fue "¡Castrilli, sos un cagón!". Tras ser expulsados cinco jugadores de Talleres, el encuentro no pudo continuar al no cubrir el Talleres el cupo reglamentario de siete.Las asociaciones de los árbitros se reunieron para discutir la posibilidad de ir a la huelga ante las continuas agresiones. Según ellas, "lo único que falta es que maten a uno". La federación nacional (AFA) resolvió dar el partido por perdido al Talleres por 0-2 y dejar pendiente una penalización de varios puntos al Talleres. Disconforme, la directiva de éste acudió a la justicia ordinaria con un recurso de amparo. Un juez federal de Córdoba lo admitió y conminó a la AFA a dejar sin efecto las sanciones. Así, los árbitros acordaron una huelga para el fin de semana y la AFA optó por suspender la jornada.
Como si nada hubiese ocurrido, el Talleres viajó el domingo a Rosario, donde" el calendario preveía su enfrentamiento con el Newell's Old Boys. Pastoriza llevó a 16 jugadores, entre los que figuraban los cinco expulsados, así como a un notario para que levantase acta de su comparecencia. Se encontraron con las instalaciones cerradas y tuvieron que conformarse con dar buena cuenta de unas empanadas y unos cuantos pollos asados con ensaladas y regados con vino y gaseosa.
Sobre el tapete verde de la AFA se debatía ayer la suerte del Talleres, amenazado con ser expulsado del fútbol argentino si insiste en aferrarse a la justicia ordinaria para librarse de la futbolística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.