Ayuda
Para nosotros España ha sido siempre algo más que un país donde emigrar para prosperar. Tantas veces nos han, dicho que España es nuestra madre patria que nos lo hemos creído. Hipotecamos nuestras casas, vendemos las cuatro cosas que tenemos, nuestras familias se quedan sin nada absolutamente, en muchas ocasiones les falta hasta la comida, pero les mantiene algo: la esperanza de los que venimos a trabajar para que todos tengamos una vida digna. Que nuestros hijos vayan a la escuela y que tengan un futuro mejor. Durante el viaje, el miedo a lo desconocido nos hace dudar, pero hay demasiados problemas para volverse atrás, el gasto está hecho; hay que seguir adelante.El miedo nunca más nos abandonará. Miedo en el aeropuerto a que las autoridades nos devuelvan, miedo a que por la calle nos pidan los papeles, miedo a no encontrar trabajo, miedo a perder el que tenemos por abusivo que éste sea y, ahora también, el miedo físico a sufrir una agresión por parte de algunos españoles, o a que nos maten como a Lucrecia Pérez.
Se nos acusa de ser bulliciosos, parece ser que por esto debemos ser castigados. Se nos acusa de reunirnos en una plaza, sentimos no tener una casa amplia donde en nuestras horas libres (jueves por la tarde, domingo por la tarde) podamos estar con nuestras familias y amigos. Quizá también se nos acusa de que nuestra piel no es tan blanca como debería ser.
Pedimos, por favor, ayuda.
Sabemos que quien nos acusa es un sector pequeño de la sociedad o un grupo incontrolado, pero no queremos que vuelvan a aparecer notas de disculpa ni lamentaciones oficiales; por esto, pedimos ayuda al Gobierno, a las autoridades, a los medios informativos, a todos los españoles. Gracias .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.