_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un respiro callejero

Los bailarines de Madrid tuvieron una hermosa y fructífera jornada de arte callejero, con buena respuesta de público desde el primer pase de mediodía y demostrando inventiva, talento coreográfico y sentido de la puesta en escena.Pedro Berdayes recreó una boda en la escalinata de Los Jerónimos. Fue divertido, coral, con turistas japoneses que salían del Museo del Prado; hubo una idea y una chispa de ironía, con un uso inteligente de escalones, balconada y cancela.

Félix Lozano tomó el espacio de la fuente del paseo de Recoletos para crear una atmósfera distante y dura, con poesía. El final, dentro del agua, fue lo más conseguido.

Carmen Senra no tuvo la delicadeza de esperar a que el público y los medios de comunicación (que hacían el circuito para ver una coreografía tras otra) llegara hasta la plaza de Colón, pues se funcionaba con unos minutos de retraso a lo previsto. La pieza de Escartín tuvo su gracia y el detalle de ser la única que integraba e invitaba al público a bailar.

Espacios insólitos

De las piedras también nacen las flores: Pedro Berdayes / Hughes le Bars-A. Vivaldi; escalera de Los Jerónimos. Piscis: Félix Lozano / Hughes le Bars-Etienne Schwarz; paseo de Recoletos. ¡Aire, aire!: Carmen Senra-Tony Escartín / Rubén C. Ponceta; plaza de Colón. Tórtola: Teresa Nieto-G. Heras / D. Shostakóvich-M. Ravel-E. Bloch; Templo de Debod. Madrid en Danza. 27 de mayo.

Finalmente, Teresa Nieto deparaba lo mejor de la jornada con Tórtola. Genialmente vestida y maquillada, para ella el Templo de Debod se convirtió en una escenografía ideal. Nieto demostró su capacidad de trabajo y calidad en una pieza que debe volver a verse.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_