IU acusa de estafa a la funeraria privatizada, que desmiente todas las imputaciones difundidas
El grupo municipal de Izquierda Unida convocó ayer una conferencia de prensa para declarar la guerra a la empresa gestora de los servicios funerarios (Funespaña, SL), precisamente cuando el personal celebraba la fiesta de su patrón fuera de Madrid. El portavoz de IU, Francisco Herrera, comparó este caso con la adjudicación irregular de pisos por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda, pero el gerente de la compañía refutó y argumentó punto por punto las "irregularidades contables y estafa".
IU acusó a la empresa de una presunta estafa a sus clientes al liquidar ataúdes fuera de catálogo por un precio muy superior al que tenían antes. El que correspondía a un servicio de 72.000 pesetas en 1991 se vende ahora en el modelo básico (142.000). El gerente de la empresa, Juan Antonio Valdivia, arguye que se ofertan todos los féretros en stock dentro del servicio más barato, "también los ataúdes que antes eran de categorías más caras".Entre las irregularidades contables que detecta IU destaca el haberse embolsado 51 millones de pesetas en concepto del 20% de los beneficios antes de impuestos a que tienen derecho, sin consentimiento del consejo de administración. Valdivia argumenta que ese dato "se refiere a una previsión de ganancia", y que en ningún caso se ha embolsado nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.