Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Más sobre Anguita

La campaña de descrédito llevada por EL PAÍS contra Izquierda Unida y Julio Anguita es tan evidente que sobran los argumentos, y me remito a la memoria de los lectores y a las hemerotecas.Creía que la línea editorial y de Redacción de este periódico se situaba dentro de la pluralidad de centro-izquierda. Pero su beligerancia contra la posibilidad de una alianza PSOE-IU (en sintonía con las tesis de Miquel Roca, es decir, la derecha en Cataluña) me ha desvelado el error. En consecuencia, adquiere coherencia su campaña contra IU.

Según usted, el PSOE es tan de izquierdas que sólo puede aliarse con la derecha de CiU o PNV para evitar una división en dos de la ciudadanía. Esto es falso.

1. El PSOE tuvo la oportunidad de aliarse con la izquierda cuando tenía mayoría absoluta. En su lugar, desarrolló una política (económica, social ... ) escorada al liberalismo de derechas y de enfrentamiento con los sindicatos obreros.

2. Ahora, usted y otros piden una renovada alianza del PSOE con la derecha nacionalista para aislar al PP. ¡Qué cinismo!

3. Está claro que esta renovada alianza de centro-derecha sólo puede hacerse sobre la base de una Izquierda Unida débil y sin futuro.

Los errores del PSOE son una tragedia irrecuperable para toda la izquierda. Trataré con todos mis medios de evitarlos, y espero que también conmigo muchos otros.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de mayo de 1993