_
_
_
_
_

Cinco extremistas, condenados a muerte en Argelia por un atentado sin víctimas

El Tribunal Especial de Argel encargado de la represión del terrorismo condenó a muerte ayer a cinco integristas, como autores de un atentado con bomba perpetrado en los locales de la televisión argelina en junio de 1992. El atentado en cuestión no causó víctimas.Dos de los cinco integristas condenados ayer, Susen Said y Aimat Mohamed, ya habían sido condenados a muerte el pasado miércoles por otra sala del mismo tribunal, por su participación en el atentado contra el aeropuerto Huari Bumedian, el pasado mes de agosto, que causó 9 muertos y 123 heridos. Said y Mohamed se convierten así en los dos primeros integristas condenados a muerte dos veces y en dos juicios separados.

Dos de las cinco condenas fueron dictadas en rebeldía, entre ellas la del jefe de la guerrilla integrista Movimiento Islámico Armado, Chebuti Abdelkader.

Desde que se impuso el estado de emergencia en Argelia hace ahora 15 meses, el Tribunal especial para el terrorismo ha dictado ya 112 penas de muerte, y sólo durante esta semana 43.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_