_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Luguillano: "Soy un torero de valor y de técnica"

David Castro Luguillano se despide esta tarde de la feria con dos objetivos por cumplir, según dice: "Además del triunfo que encauce mi temporada, quiero mostrar una faceta menos conocida en mí, ya que todo el mundo me cataloga sólo cómo torero artista, pero también lo soy de valor y de técnica". El torero de Valladolid reaparece tras el percance que sufrió hace una semana entrenándose y por el que ha perdido dos festejos.Luguillano es consciente de que la imagen que se tiene de él por ahora no incluye las dos facetas que aspira a mostrar, e incluso reconoce su culpa, aunque son el atenuante de su escasa experiencia: "La verdad es que desde novillero y a lo largo de mi corta carrera como matador, hasta el año pasado tal vez me preocupé en demasía de cuidar mucho las formas, de procurar siempre el lucimiento artístico en detrimento de la técnica, y algunos toros me desbordaron, pero he llegado a la madurez como persona y como torero".

Más información
La corrida de hoy

El espada comenta que ya apuntó algo de eso en su primera intervención en el abono, el pasado día 10, con toros de Bohórquez: "Salieron complicados y pese a que sólo apunté detalles les pude a los dos, lo que fue importantísimo en mi fuero interno y me dio una moral de hierro". Agrega que a la disposición que mostró entonces se une esta tarde "la urgencia histórica" de cortar su primera oreja en Las Ventas, "porque ya está bien de tanto apuntar sin disparar".

Confía en los toros de Torrealta, una divisa que considera de garantía, porque permite normalmente el toreo artístico y reposado que le gusta: "Aunque como tienen casta, cuando se tuercen son muy difíciles, y ahí es donde surgirá el Luguillano con valor y técnica para someterles". Concluye con la que según él es la muestra definitiva de su decisión de triunfar esta tarde: "Me acusan de que soy un torero de espejo y llevan razón; pues bien, el espejo me lo he dejado en Valladolid".

Cuatro de los ocho toros de Torrealta que envió el ganadero para esta corrida, los números 23, 87, 69 y 13, fueron rechazados ayer en el reconocimiento veterinario previo por falta de trapío. Superaron el reconocimiento los números 73, de 521 kilos; 85, de 499 kilos; 54, de 550 kilos, y 84, de 590 kilos. Esta mañana serán reconocidos varios toros más de este hierro, que fueron traídos desde la ganadería durante la madrugada de ayer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_