Al borde de la ruptura

Las negociaciones entre el PSOE y el PP para regular el debate se prolongaron hasta el último minuto. El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, y el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, discutieron los pormenores durante toda la tarde de ayer en Antena 3 Televisión.El escollo surgió en el uso de la última palabra del debate. El PP propuso que Aznar empezara y que el final lo decidiera el azar lanzando una moneda al aire. Benegas se opuso tajantemente y reclamó para su líder la última intervención. Finalmente hubo acuerdo y Aznar empezó el debate.
El presidente del PP, sin embargo, puntualizó, antes de su última intervención, que González exigió hablar el último y que, pese a que eso podría incluso haber motivado la suspensión del debate, decidió que se celebrase en interés de los espectadores.
Felipe González pidió entonces al moderador, Manuel Campo Vidal, que desvelara algunos detalles de la negociación "porque tenían cierto interés". Campo Vidal explicó que eso supondría otro debate. González entonces le preguntó:, "¿Cuántos debates se han celebrado en Antena 3?". "Cuatro", dijo Campo Vidal. "¿Y en cuántos los participantes han estado sentados?", siguió González. "Sólo en éste", reconoció el moderador. Se desveló así una de las exigencias del PP, que no quería dar la ventaja de la altura física a González sobre Aznar. El líder del PP, sin embargo, dijo ayer estar dispuesto a que el próximo debate, el 31 de mayo, sea de pie.
González y Aznar se reunieron antes del debate con sus preparadores durante gran parte del día de ayer. El presidente del Gobierno, con el ex ministro y miembro de la ejecutiva federal José María Maravall, y con la ministra Portavoz, Rosa Conde, que le acompañó a Antena 3, donde ya estaba Benegas. Aznar, con su grupo de asesores, varios de los cuales le acompañaron a la televisión: Rodrigo Rato, Javier Arenas, Miguel Ángel Rodríguez, Pedro Arriola y Ana Mato.
Aznar y González fueron recibidos en Antena 3 por un grupo de seguidores de Izquierda Unida que protestaban por la ausencia de su líder, Julio Anguita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































