Los Doce intentan de nuevo llegar a un consenso sobre los precios agrarios
Los ministros de Agricultura de los Doce se reunieron ayer por segunda vez en un mes para intentar conseguir la aprobación del paquete de precios agrarios para la campaña 1993-1994. El consejo de ministros puede terminar hoy mismo si no existe una base mínima de acuerdo tras una primera ronda de intervenciones, tal como sucedió en el anterior consejo celebrado en Luxemburgo. Si existe esa base, seguirá mañana, e incluso más allá del miércoles si fuera necesario, hasta cerrar esta decisión considerada como una de las más importantes de cada anualidad comunitaria.El meollo del debate es la reforma de la PAC (Política Agrícola Común), aprobada en mayo de 1992, que prevé la disminución progresiva de los precios de garantía para cereales, carne de bovino y leche. Algunos Estados miembros han hecho unas propuestas de precios que ponen en cuestión la reforma de la PAC y han puesto inconvenientes sobre el régimen de congelación de tierras o barbecho destinado a limitar la producción. En la pasada campaña, la CE se ha visto obligada a recomprar 30 millones de toneladas de cereales y 1,2 millones de toneladas de carne de buey. Los ministros discutirán también sobre la parte agraria de la Ronda Uruguay del GATT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.