Mueren 13 personas en Suráfrica en choques durante una marcha antirracista
Trece personas -once negros y dos blancos- murieron ayer en el suburbio negro de Tokoza, al sur de Johanesburgo, al producirse un tiroteo durante una manifestación de militantes del antirracista Congreso Nacional Africano (ANC), el movimiento de Nelson Mandela. 61 personas más resultaron heridas durante los incidentes, algunas de gravedad.Según fuentes policiales, los enfrentamientos se produjeron cuando los manifestantes pasaron delante de un albergue donde se suelen alojar miembros de la etnia zulú, simpatizantes del movimiento Inkatha, rival tradicional del ANC.
Tras un intercambio de insultos entre ambos grupos se efectuaron varios disparos desde el hotel hacia los manifestantes, matando a varios de ellos. Los militantes del ANC, enfurecidos, asaltaron entonces el albergue y una estación próxima, matando a dos guardias de seguridad blancos. Según fuentes no oficiales, otro manifestante murió por los disparos de un policía que intentaba poner fin a los enfrentamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.