_
_
_
_

"El alma de mi pueblo"

Dice Hou Hsiao Hsien, director de la película china El marionetista: "La película representa el estado de espíritu del pueblo chino, e intenta mostrar la manera de ser en la vida del más grande de sus maestros en el arte del teatro de marionetas, Li Tien Lu, que es también la mía. Puse en la película todos los sentimientos que me embargan respecto de este viejo pueblo, que fascina mi alma y mi espíritu, de la misma manera que me hace esforzarme para intentar comprenderlo. Esta búsqueda del alma de mi pueblo no ha hecho más que comenzar, y la seguiré persiguiendo durante todo el tiempo que viva"."La idea que subyace en la película" añade el cineasta chino, "supone la mezcla de varios niveles imaginarios, con los que intento conseguir un efecto de realidad. Los chinos conocemos la interioridad de nuestro pueblo a través de lo que vivimos dentro de nuestras familias, y por ello es la representación de una vida familiar lo que cohesiona a la película. Mediante las ficciones que represento intento que el público perciba al pueblo chino vivo, a sus entramados familiares y a su moral tradicional"

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_