Del verde al alberto
La penuria de agua para riego ha llevado al Ayuntamiento de Madrid a olvidar en lo sucesivo plantar césped, un lujo en la latitud en la que está la ciudad. "Conscientes de los problemas del agua, se está cambiando el modelo de jardinería y plantando árboles y plantas autóctonas, que necesitan menos riego", recordó ayer el alcalde, José María Álvarez del Manzano.Las medianas del paseo de la Castellana y de Méndez Álvaro siguen el nuevo modelo. En ellas se ha plantado boj y castaños de Indias. Aunque tienen algo de pradera, los arbustos están rodeados de albero. La Concejalía de Medio Ambiente experimenta en estas zonas verdes un nuevo método de riego -por exudación- que, además, sirve para reciclar los neumáticos usados. La goma de las ruedas es algo porosa, de forma que el agua que circula por ellas se va filtrando poco a poco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.