_
_
_
_

Un dentista es detenido por segunda vez por abusar sexualmente de niños

Esta vez, José Luis Llanes Menéndez, dentista, de 48 años, no ha podido eludir la cárcel. Se le acusa de abusar sexualmente de niños utilizando similares procedimientos a los- que motivaron su primera detención. Llanes invitaba a los menores a subir a su furgoneta, y en ella les manoseba y los filmaba desnudos. Su zona de operaciones era Coslada, Torrejón, San Fernando y Alcalá. En la cárcel de esta última ciudad está ahora el facultativo.

José Luis Llanes Menéndez fue detenido por agentes del grupo judicial de la 112 Comandancia de la Guardia Civil el pasado día 4 de mayo en Torrejón de Ardoz (80.000 habitantes), donde residía, acusado de abusar sexualmente de varios niños siempre por la misma zona de operaciones: Coslada, Torrejón, San Fernando de Henares y Alcalá de Henares.El detenido, que se encontraba en libertad bajo fianza acusado de otro supuesto delito de abusos, está ingresado en la cárcel de Alcalá-Meco.

En julio del pasado año, el presunto agresor sexual fue detenido porque se dedicaba a filmar con un tomavistas los genitales y glúteos de varios niños, a los que llevaba en una furgoneta a bañarse en el río Torote.

En aquella ocasión, los hechos fueron puestos en conocimiento de la policía por el padre de uno de los niños, de 10 años de edad, que según la denuncia había sido víctima de abusos deshonestos por parte de un desconocido.

Durante el viaje en la furgoneta, su hijo y tres niños más, según relataba la denuncia, habían sido objeto de vejaciones. El. dentista sentaba a los chavales en sus rodillas "para enseñarles a conducir" y aprovechaba para acariciarles los genitales.

Pocos días después, la policía localizaba la furgoneta que utilizaba el supuesto pervertido y detenía a su conductor, Llanes Menéndez. En el interior del vehículo se encontró un tomavistas con una película de contenido erótico, en la que aparecían los niños como protagonistas.

Hechos de mayor gravedad

Sobre los hechos recientes no hay tantos datos como en aquella ocasión. La titular del Juzgado número 4 de Torrejón de Ardoz, que instruye el caso, ha declarado el secreto del sumario, aunque fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que los delitos por los que el dentista ha sido detenido nuevamente son similares a los del pasado año.

Llanes volvió a utilizar una furgoneta para trasladar a los menores y un tomavistas para filmar con ellos escenas eróticas. Sin embargo, en esta ocasión los supuestos abusos sexuales son de mayor gravedad. El detenido cuenta con cuatro antecedentes policiales por hechos parecidos. El pasado año pudo evitar la cárcel tras pagar 500.000 pesetas de fianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_