_
_
_
_

Guerra: "No somos el padre de Filesa"

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, quiere que los periodistas hagan trabajo de investigación para que le expliquen quién es el padre de Filesa, la empresa que presuntamente servía de tapadera para financiar al PSOE. Guerra emplazó ayer a su entrevistador, Iñaki Gabilondo, en la cadena SER, a que "haga periodismo de investigación" y que se lo diga. "Yo estaría muy satisfecho si me lo dijeran". "Todos quieren saber", prosiguió, "quién es el padre de Filesa, pero como nosotros no lo somos, todo el mundo busca al padre".El ex vicepresidente ironizó sobre la campaña electoral del PP. "Todo el mundo sabe que el Comité Directivo del Partido Popular no toma las decisiones electorales, sino un grupo de asesores que depende de la CEOE y de una personalidad conocida del Opus Dei, que es quien le da los argumentos y la línea estratégica". "Esta campaña", añadió, "es una demostración clarísima de que el PP le está haciendo un guiño permanente a la extrema derecha: sus vallas tienen un azul falange y Aznar hace el saludo romano en los mítines, con el brazo levantado más de un minuto, que lo he cronometrado en el vídeo".

Más información
Barbero rectifica para no interferir en la campaña

También descalificó la capacidad de liderazgo del presidente del PP y sostuvo que el Aznar de 1993 no resiste la más mínima comparación con el Felipe González que llegó a La Moncloa en 1982. "González estaba mucho más hecho. Aznar está verde en todos los sentidos, porque le roba 50 segundos en un pasillo a Jacques Chirac y la que arma aquí".

Alfonso Guerra dijo sentirse orgulloso de que "los recalcitrantes ideológicos del clericalismo y los grandes sectores financieros digan que soy enemigo suyo". "Desde 1982 pensaron que al PSOE se le podía amansar y siempre han creído, dándome una categoría excepcional, que la piedra que impedía que ellos entraran en la cueva era Alonso Guerra. Ni yo tengo esa fuerza ni soy Superman ni soy tan maquiavélico".

"Ahora", agregó, "se, valen de algunos medios de comunicación para hablar de la demonización de Alfonso Guerra y decir '¡que éste me toca mi bolsillo!'. Me tienen un pavor del que yo me siento orgulloso, porque yo no tengo apellidos largos ni'herencias". agregó.

A Izquierda Unida la acusó de estar favoreciendo una "vuelta atrás" en los avances que se han producido en España. Guerra consideró extraño que, en sus actos públicos, los dirigentes de IU ataquen al PSOE y no al PP. "Incluso el Partido Popular y el periódico de más ultratumba del mundo aplauden a IU".

Preguntado sobre su patrimonio personal; explicó: "Ahora tengo una vivienda en Sevilla, otra aquí en Madrid y una pequeña vivienda, muchas de ellas compradas con anterioridad a ser diputado o vendiendo la que tenía antes para poder comprar la posterior".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_