_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Consenso

Las escasas realizaciones de beneficios con que comenzó esta semana fueron absorbidas rápidamente por un mercado que continúa apostando por las mejoras inmediatas. Operadores e inversores han llegado a un planteamiento diáfano, como es suponer que si los bancos tienen interés en capturar créditos relativamente baratos, es porque en breve habrá más y mejores alternativas, argumento que pasa por un evidente descenso del precio del dinero a nivel oficial. Esta forma de pensar se traduce en una toma de posiciones selectiva, pero amplia, que permite la depuración de operaciones anteriores a corto plazo junto a planteamientos más amplios sin alterar demasiado el fondo del mercado, es decir, sin que nadie venda barato ni compre caro.Esta especie de consenso ha tenido un efecto neutro en el índice después de que a primeras horas de la mañana se impusiera el papel para pasar, poco a poco, a un discreto predominio del dinero. El volumen negociado, con algo más de 22.000 millones de pesetas.

Los mercados internacionales, con una apertura indecisa en Wall Street, cesiones en Europa y una discreta reacción técnica en Tokio, vinieron a confirmar lo acertado de la diversidad de planteamientos del mercado español. El índice general gana un 0,36%, y el Ibex 35 se mantiene con una variación igual tras el vencimiento de los contratos de mayo. Al cierre, Nueva York retrocedió 30,45 puntos para situarse en 3.492,83, por debajo de la barrera psicológica del 3.500 que rompió esta semana por primera vez en la historia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_