Major logra que los Comunes ratifiquen Maastricht
La Cámara de los Comunes británica dio anoche por fin el sí a Maastricht tras una agotadora tramitación de varios meses. No obstante, la victoria del Gobierno conservador de John Major no brinda muchas razones para el entusiasmo. El primer ministro británico logré 292 votos a favor, pero 112 diputados votaron en contra y casi 250 se abstuvieron. De hecho, la abstención del Partido Laborista fue lo que permitió que el Tratado de la Unión Europea pase ahora a la Cámara de los Lores. La discusión parlamentaria ha puesto de relieve la creciente ambigüedad de Downing Street.El primer ministro, John Major, cuyo liderazgo es cada vez, más discutido, parece proponer. para su país una imposible tercera vía europea: proclama su apoyo a Maastriclit, pero no quiere oír hablar de federalismo ni de moneda única, ni siquiera de reintroducir la libra en el Sistema Monetario Europeo (SME).
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.