Aclaración
Soy María José Cáceres y me refiero a la noticia Cincuenta padres se resisten al cierre de una escuela en Chamberí, publicada el 9 de mayo. Dicho artículo citaba, bajo el epígrafe 'En contra de la LOGSE-41 SE', mi nombre, y a continuación, entrecomillado, que no se puede "suprimir de repente un centro ejemplar, con instalaciones apropiadas para niños, y trasladarlos a otro ambiente para introducirlos en un recinto gigantesco, donde van a estar, en contra de lo, especificado por la LOGSE, compartiéndolo con estudiantes de otros ciclos'
La LOGSE no especifica que las escuelas infantiles deban ocupar espacios independientes, pero si el Pérez Galdós dispone de él, mejor para los niños que cuentan con ese privilegio.
Yo me referí a que "el espíritu de la LOGSE concede una importancia primordial al clima afectivo en la educación infantil, y que las dimensiones de nuestro colegio nos permiten- funcionar como una gran familia, sin ruptura de ambiente. Y el cole es la segunda casa de los niños.
Respecto al conflicto, según acuerdo del 10 de mayo de 1993,
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
la Dirección Provincial de Educación resuelve:
-A partir del próximo curso, 1993-1994, habrá un funcionamiento conjunto de una nueva unidad educativo-administrativa que se denominará CP Fernando el Católico-Pérez Galdós que respetará el carácter propio de los que, hasta ahora, fueron colegios distintos.
- Asegurar la continuidad del segundo ciclo de educación infantil, 3-6 años, en el CP Pérez Galdós.
- Respetar la situación de los alumnos actuales y futuros del CP Pérez Galdós en cuanto a admisión de alumnos, organización in tema y funcionamiento del centro. -La matrícula en éste y en cursos sucesivos se realizará bien en el Pérez Galdós bien en el Fernando el Católico, según se desee ingresar al alumno en uno u otro centro-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- LOGSE
- Chamberí
- Colegios públicos
- LOGSE
- Enseñanza pública
- Comunidades autónomas
- Legislación educativa
- Colegios
- Administración autonómica
- Política educativa
- Madrid
- Centros educativos
- Comunidad de Madrid
- Sistema educativo
- España
- Educación
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política