Cazas estadounidenses reciben fuego antiaéreo en Irak
Los cazas de la Marina de Estados Unidos que patrullan la zona de exclusión aérea del sur de Irak recibieron fuego de baterías antiaéreas en tres incidentes separados, sin contestar al fuego, informó ayer el Pentágono.El portavoz Bob Hall afirmó que en estos incidentes, registrados el lunes y el miércoles pasados, los aviones militares estadounidenses no estuvieron en peligro en ningún momento. En la zona este de la franja sur de exclusión aérea del territorio iraquí, los cazas noreamericanos que patrullan la región recibieron en tres ocasiones fuego de balas trazadoras, que no alcanzaron la altura de los aviones.
Mientras tanto, en Nueva York, la comisión de la ONU encargada de trazar la frontera entre Irak y Kuwait fijó ayer las coordenadas terrestres y marítimas entre los dos países. El secretario general de la ONU, Butros Gali, que asistió a la última sesión de la comisión, declaró: "Las decisiones de la comisión que conciernen al trazado de las fronteras son definitivas". E hizo una llamada al Gobierno iraquí para que respetara "la imparcialidad" de los resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.