Los Verdes aseguran que los socialistas les han ofrecido un ministerio
Dirigentes socialistas dijeron ayer estar "perplejos" cuando conocieron la noticia: Francisco Garrido, portavoz de Los Verdes, aseguró que el comité electoral del PSOE había ofrecido a un compañero ecologista el futuro Ministerio de Medio Ambiente. "Nos limitaremos a desmentir la información", indicaron en la sede central socialista. Hace dos meses, comentaron miembros del comité electoral del PSOIE, hubo conversaciones con dirigentes ecologistas para preparar a últimos de abril una conferencia sobre medio ambiente, pero esos planes quedaron cancelados ante el adelanto electoral.
Garrido se negó a revelar el nombre del receptor de la oferta, aunque otras fuentes ecologistas precisaron que el elegido era el catalán Jordi Bigas, miembro del secretariado de Los Verdes y director de la revista Integral. Bigas indicó ayer a este diario que no quería "ni confirmar ni desmentir" el contacto con los socialistas. Aunque este dirigente ecologista reconoció que le gustaría ser ministro de Medio Ambiente -"por la defensa del medio ambiente iría donde fuera"-, apuntó que cualquier planteamiento en este sentido antes de las elecciones está fuera de lugar. El director de Integral agregó que nunca dañaría a Los Verdes.Garrido precisó que Los Verdes se oponen a crear como "guinda estética" un Ministerio de Medio Ambiente, y que reclaman un departamento de Economía y Ecología.
Garrido presentó ayer en conferencia de prensa los contenidos de la campaña de su formación. El lema general será Con las verdades por delante. Junto a esta idea, el partido ecologista empleará carteles con cuatro didácticas frases: "Reconcíliate hoy con la naturaleza y no tendrás que disculparte mañana con tus hijos" ; "mientras otros te prometen la Luna, Los Verdes te garantizan la Tierra"; ', si quieres vivir bien hoy, no lo hagas a costa de quienes tienen que vivir mañana" y "cuando te prometen crecimiento económico, recuerda que la Tierra tiene sus límites".
Los Verdes distribuirán unos 10.000 carteles con estas ideas, apartado en el que, por la colaboración de publicitarios y empresas, aseguran que gastarán menos de un millón de pesetas.
En la circunscripción de Madrid, donde más posibilidades tienen según los sondeos de lograr un escaño, emplearán casi cinco millones de pesetas en editar 60.000 trípticos, 6.000 folletos, 2.000 chapas y 5.000 adhesivos. De sus posibilidades económicas depende que pongan en marcha un buzoneo a 500.000 personas y una campaña de anuncios en prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.