_
_
_
_

Recital flamenco para costear un doble trasplante a un niño gitano

s de una docena de grupos y artistas gitanos actuarán los días 28 y 29 de mayo en el teatro Albéniz de Madrid para que los padres de Miguel Gabarre, un niño gitano de 11 años de edad, puedan viajar a Londres y someter al niño a un doble trasplante de pulmón y corazón.Miguel Gabarre vive con sus padres y, sus dos hermanas en Carabanchel Bajo. Hace tres meses que la familia le notó cansado, que apenas podía cargar con su cartera colegial. Los médicos del hospital Doce de Octubre han recomendado a la familia un doble trasplante de pulmón y corazón, operación que sólo se realiza en centros especializados de Londres o Houston. La Seguridad Social española, a través de una serie de acuerdos con otros hospitales, asume los 13 millones de pesetas que cuesta la operación, pero sólo pagará los gastos de- los familiares una vez que éstos presenten las correspondientes facturas. El objetivo de este doble festival flamenco es adelantar el dinero al padre de Miguel para que la familia se desplace a Londres cuanto antes.

Enrique Malla Montoya, presidente de Integración Gitana, agradecía ayer el apoyo de Cruz Roja y la Comunidad de Madrid, cuya Consejería de Cultura ha cedido el teatro Albéniz de forma totalmente gratuita, añadiendo "que a los gitanos no hay que darles las gracias. Para los gitanos esto es una obligación".

El padre de Miguel es cantaor en paro y a menudo acompaña a otros artistas flamencos, de quienes ha partido la iniciativa de celebrar los conciertos. El viernes 28 de mayo actuarán Ketama, Aurora, Tomatito, Joaquín Grilo, María del Mar y Carbonell. El sábado 29, La Barbería del Sur, Morente, José el Francés, Ramírez, Canales, Jerónimo y Joselillo Romero.

T-as entradas están desde mañana a la venta en las taquillas del teatro Albéniz y habrá una fila cero para quienes deseen aportar un donativo.

Las entradas cuestan 2.000 pesetas y en esta ocasión no se repartirán invitaciones ni acreditaciones de ningún tipo. El festival se titula El flamenco, por un corazón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_