_
_
_
_

El salario social llega a la mitad de personas que el año anterior

El Ingreso Madrileño de Integración (IMI), conocido como salario social, alcanzó durante 1992 a 2.620 familias, menos de la mitad que las 6.000 que obtuvieron la ayuda en 1991. La concejal responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ana María García Armendáriz, achacó el descenso al decreto difundido hace un año por la Comunidad de Madrid (que aporta las ayudas) y que es restrictivo porque considera como ingresos familiares a los trabajos de carácter marginal. Así, deja fuera de cobertura a muchos necesitados.Pero el PSOE no está de acuerdo. La concejal socialista Patrocinio de las Heras, cree que el descenso de familias atendidas es consecuencia de la reducción de la plantilla municipal destinada al IMI. "No es que haya menos familias necesitadas, lo que pasa es que se ha reducido un 40% la plantilla de los trabajadores Sociales, que son los encargados de investigar situaciones de necesidad en cada distrito. Así, sólo se ha podido atender a los que acuden directamente a solicitar esa prestación", decía ayer la concejal.

Según el balance del IMI, en 1992 se atendieron de media a 255 familias por distrito, aunque donde más solicitudes hubo fue en Puente de Vallecas (más de 900), Carabanchel, San Blas, Centro, Usera, Latina y Villaverde. El 43% de los que perciben el IMI son parados de larga duración y el 60%, mujeres. La concejal de IU Begoña San José consideraba ayer preocupante que una tercera parte de las personas atendidas no sean marginados o pobres, sino desempleados a quienes se les ha agotado la prestación. La edil abogó por una cobertura específica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_