Clinton presentará un informe sobre sus exigencias al GATT
Estados Unidos, como hiciera días atrás Francia, presentará también un informe ante el GATT para explicar sus peticiones en las negociaciones de la Ronda Uruguay, aunque ello no supone ningún apoyo a posturas proteccionistas por parte de la Administración del presidente Bill Clinton, según afirmó ayer en París Laura Tyson, la principal consejera económica de Clinton."No podemos permitirnos el lujo de levantar una barrera en nuestra casa" porque la prosperidad de Estados Unidos depende en gran parte de los intercambios comerciales con el resto del mundo, afirmó la consejera.
"Lo mejor que podemos hacer ahora mismo es acabar las negociaciones de la Ronda Uruguay para dejar bien claro que no nos vamos a echar atrás" en la apertura comercial, afirmó la consejera presidencial.
La consejera de Clinton explicó también que la recuperación de Estados Unidos no será tan fuerte como se preveía en un principio y la economía sólo crecerá este año entre un 2,5% y un 2,8%.
Por otra parte, el presidente de Francia, Edouard Balladur, ha aceptado una invitación de la Comisión Europea para explicar el próximo 3 de junio en Bruselas su posición ante el GATT y el cierre de la Ronda Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































