Una enfermera británica de 24 años culpable de matar a cuatro niños
Beverly Allitt, una enfermera de 24 años, más conocida como el ángel de la muerte, ha sido declarada culpable de matar a cuatro niños y causar daños a otros nueve durante dos meses en 1991. El juicio en el Tribunal de Nottingham (Reino Unido), que ha mostrado el carácter perturbado de la joven, ha durado tres meses. El Gobierno británico ha ordenado abrir una investigación urgente a petición de los padres de los 13 bebés a los que Allitt mató o intentó matar. La pregunta es: ¿Cómo se permitió que una chica con la personalidad desequilibrada trabajara en un hospital infantil? El ángel de la muerte hacía prácticas en la guardería del Hospital Grantham y Kesteven.Allitt sufre el síndrome de Munchausen, una alteración de la personalidad caracterizada por maltratar a los niños por celos de su protagonismo. Varios años antes de trabajar en el hospital, ya se le diagnosticaron "desórdenes en el carácter". La pena será impuesta la próxima semana, tras los informes médicos. Allitt padece anorexia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.