_
_
_
_

Los bares de Huertas paliarán las molestias por ruidos

Los hosteleros de la calle de Huertas se comprometieron ayer con el delegado del Gobierno, Miguel Solans, a evitar que su clientela moleste el descanso de los vecinos. Así, llegaron ayer al compromiso de no dejar abiertas las puertas, impedir que el público saque las bebidas a la calle y no servir bebidas a menores de 16 años. Los dueños los más de 180, bares de la calle consideran secundaria esta última medida: no tienen un público joven.

También se han comprometido a sugerir a sus clientes que se comporten con civismo.

En la mesa de la reunión de ayer faltaba una pata: los vecinos que han emprendido la campaña contra el ruido en la zona, una de las más asentadas como centro de ocio nocturno de la ciudad. Sus quejas han llevado a la concejal de Centro, María Antonia Suárez, y a la policía, al cierre de seis bares y a multar a otros tres. El local Reporter, (Fucar, 6), no ha recibido la orden de suspensión de actividad, aunque la concejalía informó de haberlo hecho.

Los vecinos excusaron ayer su falta alegando que es un problema entre la delegación gubernativa y los hosteleros. Estos, sin embargo, juzgaron ayer que su ausencia demuestra poca voluntad de entendimiento, máxime cuando han sido sus quejas las que han promovido las sanciones y el cierre de los bares de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_