El Madrileño, herido grave
El novillero Jesús Pérez El Madrileño resultó herido, de pronóstico grave, en la pierna derecha al entrar a matar a su primer novillo. La cornada tiene dos trayectorias: una hacia abajo, de 20 centímetros, que produce destrozos musculares y arranca la vena safena, y otra hacia afuera, de 10 centímetros, que destroza el músculo vasto. Tras ser operado durante media hora en la enfermería pasó a una clínica privada.El Madrileño llegó a la enfermería en brazos de su cuadrilla protestando de que el presidente no le hubiera concedido la oreja, sin quejarse de la herida y con ganas de salir a matar a su otro novillo. Fue necesario quitarle con rapidez la chaquetilla para impedirle que se escapase al ruedo. A la enfermería llegaron de inmediato el padre del torero, su apoderado, Miguel Flores, y El Fundi, amigo íntimo del herido.
Cuando se confirmó que la cornada era grande pero limpia, Flores explicó que su pupilo mereció la oreja: "Pero lo importante es que ha convencido con su toreo a la afición, como demuestra la justísima bronca al presidente".
Más crítico con el usía se mostraba, al término del festejo, el apoderado de Gonçalves, Manolillo de Valencia: "Ha reventado la corrida, pues el público después ya no estuvo pendiente de los novilleros y sí del palco, por lo que a Gonçalves también le robó una oreja en su primer enemigo". El portugués agregaba: "Ha sido una lástima, porque los otros dos novillos resultaron muy parados".
José Ignacio Sánchez también creía que su compañero se mereció el trofeo, pero se limitaba a hablar de su actuación: "Mi primer novillo se rajó, aunque antes le toreé con mucho gusto en general y le pegué unos buenos muletazos con mi ya mano favorita, la izquierda. El otro novillo era muy malo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.