_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El Madrileño, herido grave

El novillero Jesús Pérez El Madrileño resultó herido, de pronóstico grave, en la pierna derecha al entrar a matar a su primer novillo. La cornada tiene dos trayectorias: una hacia abajo, de 20 centímetros, que produce destrozos musculares y arranca la vena safena, y otra hacia afuera, de 10 centímetros, que destroza el músculo vasto. Tras ser operado durante media hora en la enfermería pasó a una clínica privada.El Madrileño llegó a la enfermería en brazos de su cuadrilla protestando de que el presidente no le hubiera concedido la oreja, sin quejarse de la herida y con ganas de salir a matar a su otro novillo. Fue necesario quitarle con rapidez la chaquetilla para impedirle que se escapase al ruedo. A la enfermería llegaron de inmediato el padre del torero, su apoderado, Miguel Flores, y El Fundi, amigo íntimo del herido.

Más información
¡La que armaron por una oreja!

Cuando se confirmó que la cornada era grande pero limpia, Flores explicó que su pupilo mereció la oreja: "Pero lo importante es que ha convencido con su toreo a la afición, como demuestra la justísima bronca al presidente".

Más crítico con el usía se mostraba, al término del festejo, el apoderado de Gonçalves, Manolillo de Valencia: "Ha reventado la corrida, pues el público después ya no estuvo pendiente de los novilleros y sí del palco, por lo que a Gonçalves también le robó una oreja en su primer enemigo". El portugués agregaba: "Ha sido una lástima, porque los otros dos novillos resultaron muy parados".

José Ignacio Sánchez también creía que su compañero se mereció el trofeo, pero se limitaba a hablar de su actuación: "Mi primer novillo se rajó, aunque antes le toreé con mucho gusto en general y le pegué unos buenos muletazos con mi ya mano favorita, la izquierda. El otro novillo era muy malo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_