_
_
_
_

Se inaugura en Quito el mayor museo de arte colonial hispánico

La primera sala del que será el mayor museo de América de arte virreinal hispánico fue inaugurado ayer en la capital ecuatoriana por el Secretario de Estado español para la Cooperación Internacional e Iberoamericana, Inocencio Arias. El museo tiene como sede el convento de San Francisco de Quito -que dio ese nombre a la ciudad- y alberga más de 4.000 obras de incalculable valor, de las cuales ya han sido restauradas unas 400 con apoyo financiero y técnico de España. Los dos países han invertido desde 1983 unos 575 millones de pesetas en este museo, declaró el director del proyecto, el arquitecto español José Ramón Duralde.San Francisco es un monumento sin par en América y España, con tres riquísimas iglesias, una docena de claustros, un colegio, una biblioteca no menos valiosa que el museo y otras dependencias, en un total de 30.000 metros cuadrados.

Fundado en 1535 por el fraile flamenco Jodoco Ricke, tardó más de un siglo en construirse y está situado en pleno centro de Quito colonial.Las obras han incluído la restauración de las torres de la iglesia y varios muros del convento que se habían dañado en el terremoto de 1987. La financiación ha corrido a cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_