Detienen al actor Martin Sheen con medio centenar de ecologistas
Martin Sheen, actor de cine, fue detenido por la policía el pasado lunes, junto a otras 51 personas, por participar en una manifestación de protesta ante la Casa Blanca en la que se pidió el cierre de un incinerador de basura en Ohio. La protesta, organizada por Greenpeace y grupos ecologistas de Ohio, que pretendía hacer presión ante la presidencia para conseguir el cierre del "peligroso" incinerador de East Liverpool (Ohio), no pudo Ser oída por el presidente norteamericano, Bill Clinton, ya que está de viaje por el oeste de Estados Unidos.Sheen, que ya fue detenido en otra protesta realizada en 1991 junto al incinerador, dijo que se unió a los manifestantes' en Washington porque "es la única manera de llamar la atención". La avenida de Pensilvania, donde se halla la Casa Blanca, "es a veces el único lugar que tiene el pueblo" para protestar, añadió el actor.
Dos manifestantes, que en señal de protesta estuvieron encadenados a un camión durante cinco horas, tuvieron que ser atendidos por los bomberos, pero "nadie resultó herido", dijo Sheen, que fue dejado en libertad después de que Greenpeace pagara 50 dólares de multa. Los manifestantes dijeron que ese incinerador, propiedad de la firma Waste Technologies Industries, está muy próximo a varios grupos de viviendas y a una escuela elemental y puede contaminar el aire y los alimentos. Operadores de la planta incineradora declararon que ésta estaba equipada con los últimos adelantos en equipos de control de contaminación y que destruye el 99% de las basuras que recibe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.