Beatificado un monje suizo asesinado por los lamas en 1949
Juan Pablo II beatificó ayer, con tres religiosas, a un monje suizo que fue asesinado por lamas en el Tibet -entonces país independiente- en 1949. El nuevo beato, Maurice Tomay, nacido en 1910, perteneciente a los Canónigos Regulares del Gran San Bernardo, fue muerto en una emboscada tendida por los lamas cuando, tras habérsele ordenado abandonar el Tibet, intentaba llegar a la capital, Lhasa, para obtener del Dalai Lama un edicto de tolerancia.En 1936 solicitó ir como misionero voluntario al Tibet, pese a la prohibición de los lamas de propagar el cristianismo. Estudió chino y tibetano y, ordenado sacerdote en 1945, se hizo cargo de la parroquia de Yerkalo -única católica del país-, donde reposan sus restos desde 1987.
Desde el encuentro interreligioso celebrado en la ciudad italiana de Asís en 1986, en el que se reunieron el Papa y el Dala¡ Lama, se han normalizado notablemente los contactos entre la Iglesia católica y los lamas tibetanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.