Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Deutsche Bank fusionará Bancotrans con el Banco de Madrid, adquirido por 42.000 millones a Banesto

El Deutsche Bank, primer banco privado de Alemania, fusionará el Banco Comercial Transatlántico (Bancotrans), del que controla casi el 100% del capital, con el Banco de Madrid, ex filial de Banesto que acaba de adquirir por un total de 42.000 millones de pesetas, según ha señalado Juan Carlos Garay, consejero delegado del banco alemán en España. Para la fusión de ambas entidades no se solicitarán exenciones fiscales.

La operación de compra del Banco de Madrid, ya firmada, está supeditada, para su validez definitiva, a las tres auditorías que se llevan a cabo actualmente sobre la filial de Banesto.La primera de esas auditorías, la contable, la está efectuando Peat Marwick, mientras que la firma Uría y Menéndez aborda la auditoría legal y el bufete Cuatrecases realiza la auditoría fiscal.

El Deutsche Bank ya ha pagado el 10% del total de lo convenido, mientras en el contrato se establece el pago del 90% restante en seis plazos semestrales. El 50% de los recursos a pagar a Banesto -21.000 millones de pesetas- procede de una ampliación que ha efectuado el Deutsche Bank, y el resto será aportado por Bancotrans.

Una vez concluida la fusión de ambas entidades, el Deutsche Bank será el banco extranjero con una mayor red de oficinas, al sumar 408, distribuidas por todo el territorio nacional, con especial incidencia en Cataluña, Levante y Madrid.

La plantilla se elevará e 2.900 personas, de las que 1.230 proceden del Banco de Madrid. La entidad alemana no tiene prevista ninguna reestructuración de plantilla. El Deutsche Bank consolidará los resultados del DB Crédit, especializado en la concesión de créditos para el consumo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 1993