_
_
_
_

Licenciados con escacoba

Juan Antonio Carbajo

Las últimas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Madrid han batido el récord de presentación de instancias: 75.000 personas aspiran a cubrir 673 plazas de ordenanzas, barrenderos, jardineros y ayudantes de enfermería o de talleres. Cada puesto tiene 111 candidatos, pero uno de ellos partirá con ventaja sobre el resto.Las oposiciones municipales se han convocado para convertir en funcionarios a 673 trabajadores interinos, algunos con 10 años de experiencia en el Ayuntamiento.

Lo lógico, según fuentes municipales, es que sean los interinos los que superen las pruebas prácticas. "Un 80% o un 90% de las plazas quedarán seguramente en manos de los interinos", comentan las citadas fuentes.

Los 75.000 aspirantes, pues, lo van a tener duro, aunque algunos de ellos presenten sus licenciaturas universitarias. Los estudiantes de Derecho deberán demostrar que saben manejar la escoba del barrendero, y en eso, posiblemente, les ganen los que llevan años en el oficio, aunque sea de forma interina.

No obstante, la oposición también pone en peligro el trabajo de algún eventual que entró en el Ayuntamiento sin el graduado escolar que ahora se exige.

El sindicato Comisiones Obreras recurrió la celebración de estas oposiciones por haberse convocado antes de que las aprobara el pleno, pero el concejal de Personal, Antonio Moreno, está seguro de que se celebrarán después del verano, "porque", señala, "las bases están pactadas con los sindicatos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_