_
_
_
_

Ebro, Azucarera y AJR piden importar azúcar crudo para no cerrar fábricas

Las empresas Ebro Agrícolas, Sociedad General Azucarera y AJR, a través de la Asociación General de Fabricantes de Azúcar (AGFA), se han dirigido a la Administración en demanda de soluciones que hagan posible la actividad de sus fábricas en las provincias del sur durante la presente campaña, que se iniciará en las próximas semanas.La falta de lluvias ha destruido ya una parte importante de la producción esperada de remolacha, lo que obligará en unos casos al cierre de algunas plantas y en otros al trabajo por debajo de una campaña normal. Entre otras medidas, los industriales solicitan de la CE autorización para importar 150.000 toneladas de azúcar crudo para su refino en España. A medio plazo tampoco se descartan regulaciones de empleo en el sector.

En esta campaña, las superficies sembradas de remolacha en las provincias del sur ascendieron a unas 78.000 hectáreas con una producción que, en condiciones normales, sería de tres millones de toneladas. La falta de lluvias en los meses anteriores hizo que se perdiera gran parte de esa cosecha y que muchos agricultores optasen por levantar los cultivos. Las mermas en la producción se estiman en algo más de la tercera parte de la cosecha prevista, lo que plantea un grave problema para el funcionamíento de las siete fábricas que hay instaladas en esas provincias, al no poder molturar los dos meses como mínimo que supone una campaña normal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_