_
_
_
_
Crítica:POP

San Isidro la "nuit"

El viernes Madrid estuvo cargado deconciertos; la elección variaba en lugar, nacionalidad de los grupos y hora de comienzo; lo demás era música. En el parque Tierno Galván, junto al Planetario y con motivo de las fiestas de San Isidro, se han ido sucediendo desde el día 12 de mayo los conciertos de grupos españoles, que este año han acaparado el cartel festivo. Abrieron la fiesta Los Caciques, Mikel Erentxun y Los Inhumanos; el día 13 de mayo le correspondió la noche a Swinguers, Rockn'Bordes, Los Rebeldes y Loquillo y los Trogloditas. El viernes el programa fue más corto: Panamá, Gatos Locos y Tam Tam Go! presentaron sus recientes últimos trabajos ante un gran número de público que soportó temperaturas poco, agradables para acompañar un acontecimiento de estas características.El sábado día 15, y como final de fiesta junto a la entrega de los premios Villa de Madrid en sus diferentes apartados, actuaron dos de las bandas más interesantes en el panorama musical nacional. Por un lado, 091, de Granada, que ha creado una gran expectación con su último. trabajo, Tormentas imaginarias, y que compartirá cartel con uno de los grupos más potentes sobre los escenarios, Seguridad Social. José Manuel Casaña, alma y voz de Seguridad Social, presentará junto a sus compañeros su último trabajo, grabado en Estados Unidos y llamado Furia latina.

Panamá, Tam Tam Go! y Gatos Locos

Chris Cacavas and The Junkyard Love, The Walkabouts. Sala Revólver. Madrid, 14 de mayo, a las 0.30.

The Junkyard

En la sala Revólver, a las 0.30 de la noche del viernes, comenzó su actuación Chris Cacavas con su banda The Junkyard Love, que precedieron a The Walkabouts. Chris Cacavas, ex componente como teclista de Green on Red, ha formado una banda que hasta el momento tiene dos trabajos editados y donde sobresalen unas creaciones inspiradas, intensas, combinadas con una tristeza que las hace arrebatadoras. El directo fue la exaltación de estas cualidades. Los sentimientos de su música toman forma a través de las intensidades que la voz, única, de Chris Cacavas sabe desbordar. Un excelente concierto, una excelente banda y un excelente trabajo que tan sólo unas cien personas escucharon.The Walkabouts venían ya con el interés creado de antemano por pertenecer a un sello discográfico clave en el momento, Sub-Pop, y, sin embargo, ofrecieron alternativas al sonido grunge. La banda liderada por Carla Torgenson y Chris Eeman, sumergida en un estilo folk-rock, no consigue interpretar los temas de su extensa discografía con la potencia e intensidad que ha quedado plasmada en las grabaciones. El repaso por su temas se convirtió en un recorrido demasiado pastoso y lineal donde la calidad de su música quedó minada por una interpretación poco compenetrada.