_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DEL 'JUEVES NEGRO'

La bajada de tipos no resuelve por sí sola los problemas, según los sindicatos

EL PAÍS, Los secretarios generales de UGT, Nicolás Redondo, y de CC OO, Antonio Gutiérrez, aseguraron ayer que la devaluación de la peseta y la bajada de los tipos de interés no solucionarán por sí sólos los problemas de la economía española, si no van acompañados de un cambio urgente en la política económica que reactive la economía y cree empleo.

Gutiérrez criticó al Gobierno por no haber aprovechado las dos anteriores devaluaciones de la peseta y señaló que esta nueva devaluación puede ser igual de inútil "porque la rebaja de los tipos de interés no se ha hecho a tiempo y ahora no nos sacará de la recesión si el Gobierno no adopta urgentemente medidas que reactiven la economía y la inversión". El líder de CC OO dijo que la situación es tan grave que el Ejecutivo, "en vez de adelantar las elecciones, tenía que haber adelantado un cambio en su política económica y monetaria".

Redondo, por su parte, llamó al Gobierno de González a la sensatez para que entienda que "ha llegado el momento de dar un giro social y cambiar la política económica actual". El secretario general de UGT valoró positivamente la devaluación de la peseta y la rebaja de los tipos de interés pero recalcó que es una decisión tardía. Añadió que la rebaja de los tipos debe seguir acentuándose hasta acercarse a los niveles comunitarios y sugirió una cifra en torno al 10%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_