_
_
_
_

Las Naciones Unidas retiran sus "cascos azules" del norte de Irak

La Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió ayer repatriar a los 236 cascos azules que estaban desplegados en el norte de Irak porque no cuenta con fondos para su mantenimiento, informaron ayer fuentes oficiales de la organización en Ginebra.

Los 50 primeros soldados podrían ser repatriados hoy y el resto de las fuerzas se retiraría a mediados de junio, a menos que los Gobiernos occidentales respondan antes al llamamiento urgente de la ONU para la aportación de fondos.

Las mismas fuentes señalaron su "inquietud" por la situación en que quedará la población kurda de la zona. Precisamente la determinación de la comunidad internacional de proteger a los kurdos de las acciones punitivas de Bagdad fue lo que movió a las Naciones Unidas a desplegar sus cascos azules.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_