_
_
_
_

Dos escándalos, dos retiradas

Un nuevo escándalo, seguido de dimisión, aumenta la interminable lista de corruptelas que la prensa saca a la luz pública en Alemania y que ha llevado al canciller Kohl a proponer, medidas defensivas contra esta agresividad de los periodistas. La ministra para Asuntos de Mujeres del Estado de Hesse, la socialdemócrata Heide Pfarr, anunció ayer su renuncia tras admitir que se hizo pagar por la Administración del land casi cuatro millones de pesetas por el traslado de sus pertenencias a su nueva vivienda y la decoración de la misma. El SPD gobierna en Wiesbaden en coalición con Los Verdes.Los escándalos no parecen, por el momento, respetar a ningún partido, excepto Los Verdes. El caso de Pfarr es muy similar al que costó el puesto hace una semana al ministro de Transportes de Bonn, el democristiano Günter Krause, que también se hizo pagar por su ministerio la mudanza de su familia a la nueva casa que se había construido en su pueblo natal en la antigua República Democrática Alemana. En esta ocasión, sin embargo, la factura fue sólo de apenas medio millón de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_