_
_
_
_

Los croatas también

Un alto el fuego convenido entre los jefes de las comunidades musulmana y croata de Bosnia-Herzegovina ha permitido disminuir, el 11 de mayo, los combates entre estas dos comunidades en Mostar. ( ..) Según los cascos azules, los enfrentamientos del domingo y el lunes han dado todavía lugar a escenas de limpieza étnica que han llegado a ser trágicamente frecuentes en la región. ( ... ) La guerra entre serbios y musulmanes es la semifinal. La final se jugará entre croatas y musulmanes. Esta reflexión la pudimos hacer el pasado octubre en Sarajevo, con ocasión de los primeros enfrentamientos sangrientos entre las fuerzas de las dos comunidades bosnias, en principio aliados contra el agresor serbio. Desde el otoño, las diferencias entre croatas y musulmanes no han. hecho más que incrementarse, ya que los dirigentes de las dos poblaciones han aprobado y firmado el plan de paz de Vance y Owen. La paradoja sólo es aparente, porque este plan de paz no ha hecho más que ahondar todavía un poco más la fosa entre estas dos comunidades, radicalmente opuestas sobre el futuro de Bosnia ( ... ).. Croacia ha tenido también que sufrir la limpieza étnica practicada por los serbios y actualmente alberga a refugiados bosnios. Por ello, nos sorprendemos de que se haga cómplice de las fuerzas croatas de Bosnia dentro de sus operaciones antimusulmanas, por el apoyo material que el régimen del presidente Tudjman les aporte.

, 12 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_