El Reino Unido bloquea de nuevo el proyecto europeo de alta definción
El Reino ]Unido volvió a bloquear, en la última reunión del lunes pasado, la televisión europea de alta definición al no llegar a un acuerdo con el resto de los países de la Comunidad sobre el sistema de financiación de la misma. Los ministros de Telecomunicaciones de los Doce se reunirán de nuevo el próximo 16 de junio para intentar llegar a un acuerdo sobre un plan de acción comunitaria para el desarrollo de la televisión de alta definición europea, según indicó el pasado lunes el ministro danés de Telecomunicaciones, Arne Melchior, que preside: la comisión de la CE.El plan que rechazó el Reino Unido, llamado Plan de Acción, estimaba que la financiación comunitaria mínima necesaria es de 228 millones de ecus (unos 32.600 millones de pesetas), para hacer que el proyecto sea viable. Londres, sin embargo, sólo está dispuesta a. aceptar una cantidad de 150 millones de ecus (unos21.400 millones de pesetas). La propuesta original de Bruselas establecía un presupuesto de 800 millones de ecus, 400 de ellos comunitarios.
El Plan de Acción también contemplaba el abandono de la norma intermedia D2-Mac y el estudio de la utilización de la tecnología digital, aceptada ya casi unánimemente como el futuro para los servicios de televisión.
Si el próximo 16 de junio no se alcanza consenso entre ambas partes, todo indica que el plan para la televisión del futuro se quedará sólo en buenas palabras.
Los ministros comunitarios de Telecomunicaciones también realizaron un primer examen de la propuesta de la comisión para liberalizar los, mercados de telecomunicaciones -incluido el telefónico- para 1998. Como se esperaba, España, Grecia y Portugal expresaron objecciones al periodo transitorio, ya que desean un plazo hasta el 2.002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.