El Constitucional anula dos artículos de la ley de la televisión aragonesa
El Tribunal Constitucional ha anulado dos artículos de la ley de creación de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, referidos a las competencias del consejo de administración de dicho Ente. Según la sentencia, dicho consejo no podrá promover el cese del director general de la Radiotelevisión Aragonesa, y sus acuerdos tendrán que adoptarse por mayoría de dos tercios.
El Gobierno central interpuso el recurso hace seis años, y estimaba la inconstitucionalidad de toda la ley y, subsidiariamente, de cuatro artículos de la misma. El proyecto de la televisión aragonesa sigue paralizado, al no haberse constituido aún por discrepancias entre los grupos políticos, el consejo de administración, pese a que el edificio está ya casi terminado.
Fuentes del Gobierno autónomo han declarado que el fallo del Tribunal Constitucional, de carácter técnico, no influirá en su puesta en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.