_
_
_
_
_

CC OO denuncia el bloqueo del convenio de los funcionarios municipales

Comisiones Obreras ha convocado un encierro de 24 horas para el próximo lunes a los comités de empresa de los diferentes ayuntamientos de la región. La protesta está integrada en una campaña de movilizaciones convocada por el sindicato ante la situación de bloqueo en la que se encuentran los convenios colectivos de la casi totalidad de las corporaciones locales. Luis Mariscal, secretario regional de Administración Pública de CC OO, ha manifestado que, de forma reiterada, los ayuntamientos mantienen paralizada la negociación sin que la Federación Madrileña de Municipios (FMM) se muestre capaz de remediarlo. "Ninguno quiere ser el primero en firmar, y la paciencia de los trabajadores ha llegado al límite", concluyó.

Según CC OO, esta situación demuestra la debilidad interna de la federación, que no es capaz de aplicar lo que ella misma ha firmado. "Ayuntamientos beligerantes como el de Leganés van abriendo brecha", añade Mariscal, para quien se está haciendo una utilización partidista de la federación, fruto de las disensiones de los grupos que la componen".

Los sindicatos exigen el cumplimiento del acuerdo marco regional, que, en su opinión, puede ser compatible con lo marcado en la Ley de Presupuestos del Estado. Sin embargo, para el presidente de la FMM y alcalde de Fuenlabrada, José Quintana, existe una diferencia que necesita de ajustes "difíciles de salvar", como la cláusula de revisión salarial, informa Luis Fernando Durán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_