_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Solchaga: "Actuamos como se debe"

EL PAÍS, El ministro de Economía, Carlos Solchaga, respondió ayer a las imputaciones del PP de forma inmediata. El ministro dijo que "las acusaciones son electoralistas" y destacó que el Ejecutivo está tranquilo. "Como ya expliqué en el Parlamento, [el Gobierno] actuó como se debe. Como son inversiones que provienen de una entidad jurídica radicada en la CE, no precisaban autorización del Consejo de Ministros", manifestó. "Además", recalcó, "si hubiera sido necesario aprobarlas en Consejo de Ministros, lo habríamos hecho".

Sobre la carta del ex director general de Transacciones Exteriores Manuel Conthe, Economía subraya que "es una opinión de un alto funcionario" y que cuando la hizo se consultó a la asesoría jurídica del ministerio, que no puso objeción. El 9 de febrero de 1988, el mismo día que Solchaga comparecía en el Congreso para hablar de KIO, el Servicio Jurídico del Estado, dependiente de Justicia, emitió un informe positivo en el que dice que "las inversiones no requerían, conforme al Derecho entonces vigente, autorización especial del Consejo de Ministros".

Solchaga mantuvo ayer la misma postura que tuvo en dicha comparecencia. Entonces Solchaga aseguró que no supo que las filiales holandesas de KIO, Koolmees y Kookmeuw, estaban bajo la tutela del Estado kuwaití hasta que KIO no lo notificó los pasados 22 de diciembre y 4 de enero. Los documentos aportados por el PP se refieren a otra filial, Spreeuw.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_