_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 DE JUNIO

Solchaga: "Actuamos como se debe"

EL PAÍS, El ministro de Economía, Carlos Solchaga, respondió ayer a las imputaciones del PP de forma inmediata. El ministro dijo que "las acusaciones son electoralistas" y destacó que el Ejecutivo está tranquilo. "Como ya expliqué en el Parlamento, [el Gobierno] actuó como se debe. Como son inversiones que provienen de una entidad jurídica radicada en la CE, no precisaban autorización del Consejo de Ministros", manifestó. "Además", recalcó, "si hubiera sido necesario aprobarlas en Consejo de Ministros, lo habríamos hecho".

Sobre la carta del ex director general de Transacciones Exteriores Manuel Conthe, Economía subraya que "es una opinión de un alto funcionario" y que cuando la hizo se consultó a la asesoría jurídica del ministerio, que no puso objeción. El 9 de febrero de 1988, el mismo día que Solchaga comparecía en el Congreso para hablar de KIO, el Servicio Jurídico del Estado, dependiente de Justicia, emitió un informe positivo en el que dice que "las inversiones no requerían, conforme al Derecho entonces vigente, autorización especial del Consejo de Ministros".

Solchaga mantuvo ayer la misma postura que tuvo en dicha comparecencia. Entonces Solchaga aseguró que no supo que las filiales holandesas de KIO, Koolmees y Kookmeuw, estaban bajo la tutela del Estado kuwaití hasta que KIO no lo notificó los pasados 22 de diciembre y 4 de enero. Los documentos aportados por el PP se refieren a otra filial, Spreeuw.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_